ANIMALES DE PODER
¿De dónde viene la idea de los animales de poder?
Sin lugar a dudas esto es cultura ancestral. Desde tiempos inmemoriales, las culturas tribales adquieren o reconocen un tótem para la tribu, otro está reconocido para el clan al que pertenecen y otro para la familia en la que nace la persona. Hasta en USA y otras culturas occidentales, el tótem Tribal y de Clan todavía existen, aunque en estas culturas es pensado de manera distinta.
Hay que mencionar que en nuestras culturas se adoptan otros formatos de tótem como clubes o sociedades a las que podemos pertenecer, como el Club de beneficencia y orden protectora de alces, la orden de los leales alces y el Club de leones. En el cristianismo, hay dos animales Tótem, teniendo un gran valor significativo, el pez y el cordero. Tótems especializados también se observan en deportes organizados, sus nombres se reflejan en los nombres de equipo, tales como: Chicago Bulls, halcones de Atlanta
Luego del tótem familiar, el siguiente animal de poder que ejerce en el individuo es el personal. Estos tótems son espíritus protectores que nos ayudan en nuestra vida diaria.
Toda persona lo sepa o no tiene un tótem. Incluso hoy en día la mayoría de los padres dan un especial animal de poder de protección a sus hijos y le dicen al niño que estará protegido durante la noche por ese animal de poder. Sin querer, hasta de una manera inconsciente están haciendo uso de ese tótem por ejemplo cuando le dan un oso de peluche a su pequeño hijo.
A menudo inconscientemente reconocemos al animal de poder afectando a alguien y utilizan términos en los que regalamos nuestro reconocimiento inconsciente. Nuestro Zodiaco incluye referencias animales (Leo, escorpión, cáncer, Tauro, Capricornio, etc).
En el caso del Chamanismo es muy importante conocer a estos animales de poder, dado que estos animales de poder son generalmente un reflejo de su más profundo ser y también representan cualidades que usted necesita en este mundo, pero que a menudo están ocultas u oscurecidas.
No siempre nuestro animal de poder es nuestro animal preferido, ni tampoco tiene que ser un animal feroz o impresionante. Tendemos a pensar que por ejemplo si nuestro animal de poder fuera un ratón que éste no sería muy potente, que es manso y miedoso. Lo que olvidan es que los espíritus no se limitan a la realidad física y que el tamaño es irrelevante. Tu animal de poder puede ser un pequeño ratón, pero en tiempos de necesidad este ratón puede y va a cambiar su tamaño y su conducta a lo que es apropiado para la ocasión.
Otro factor que debes de tener en cuenta es que todos los mamíferos y aves son espíritus positivos y entonces cualquier espíritu positivo puede ser tu animal de poder.
Tu animal de poder también puede ser un animal mítico, como un Unicornio o Pegasus, o incluso uno que no existe en la leyenda o el mito.
¿Qué es un animal de poder?
Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales, son diferentes expresiones de consciencia en reinos y realidades diferentes y complementarias. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben cómo Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante el aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.
En la tradición nativa americana, cada persona tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan, tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu «yo» más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas, reprimidas o ignoradas.
El chamán o la chamana, forma el lazo entre la naturaleza salvaje de donde saca su energía singular y la colectividad humana para la cual trabaja. Al nivel más alto, se convierte en un hombre ave trueno, bufón sagrado, cuyo comportamiento inverso sobre numerosos niveles demuestra que el contacto con el que lo trasciende depende de reglas no lineales, no racionales. La locura sagrada de la que es investido le permite establecer el contacto con las fuerzas del espíritu, del alma y de la luz a su nivel más alto. Es entonces cuando libera a la colectividad de sus desequilibrios y de sus neurosis.
Jamie Sams, escritora norteamericana, descendiente de Cherokee, autora de numerosos libros, lo expresa así:
“Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro”.
Medicine Cards

Encuentra tu animal de poder.
Para encontrar a tu animal de poder requerirás tener algo de práctica y concentración. En esta parte te contamos cómo iniciar la búsqueda.
Si bien todos tenemos animales de poder, que son ni más ni menos, que espíritus de animales que están conectados a nosotros como protectores.
Muchos de estos animales de poder son nuestros guardianes espirituales que existen en otros reinos. Algunos animales estuvieron con nosotros en vidas pasadas, pero puedan haber tenido otra forma física.
Para encontrar tu animal de poder debes tomarte tu tiempo. Para ello encuentra un lugar tranquilo.
Luego relaja tu mente y cierra tus ojos, respira profundo, respirando por la nariz… aguantando la respiración, de forma cómoda y natural… y exhalando lentamente por la boca. Debes aquietar tus pensamientos. Permite que las imágenes lleguen, puede ser un color, una forma, etc. Usando la telepatía pregúntale a tu animal de poder que se muestre en tu mente.
Debes ser paciente ya que tu tercer ojo (glándula pineal) debe abrirse antes de que pueda ver imágenes. Pero si eres paciente ten por seguro que pronto aparecerá la imagen de un animal.
No debes tener preconceptos o expectativas, ya que no siempre tu animal de poder es tu animal preferido.
Permite que tu animal de poder se manifieste. Cuando veas la imagen del animal observa cuidadosamente para ver qué es lo que hace. Para ello debes escuchar a través de tus pensamientos a fin de obtener un mensaje telepático del animal.
Ten presente que tu animal de poder puede aparecer en una escena que es importante para ti, por eso es importante prestar atención. También debe observar los colores que rodean al animal porque esto tiene un significado importante. Luego, a medida que la imagen se desvanece… debes abrir lentamente los ojos y escribir o dibujar lo que has visto.
También puede suceder que veas más de un animal, o ver en la imagen un animal que sea mitológico o distinto a los animales terrestres. A su vez, puedes encontrarte que otro día trae un animal diferente con un mensaje distinto.
Debes de tener presente y considerar si en alguna ocasión ya has soñado con este animal. Debes de tener en cuenta qué fue lo que sucedió en el sueño. En tal sentido, pídele al animal que venga donde estés esta noche en el tiempo de sueño para interactuar contigo.
Es importante que busques información y conozcas el significado del animal.
Te contamos después de encontrar a tu animal de poder, cómo puedes ir trabajando de manera conjunta con El. Recuerda que puedes hacer el ejercicio de encuentro con tu animal de poder en cualquier lugar, pero los mejores resultados se obtienen si se realiza en un lugar tranquilo cerca de la naturaleza.
A continuación relaja tu mente y tu cuerpo. Cierra los ojos y respira dos hondas y largas respiraciones. Recuerda inhalar de manera lenta por la nariz, aguanta la respiración como sea cómodo para ti y exhala por la boca de manera lenta.
Conecta con tu animal de poder mientras tu tercer ojo comienza a abrirse y le muestre imágenes…
Si puedes ver el animal en movimiento, debes seguir al animal por donde va y hacia dónde te lleva y observa que mensaje te desea dar o que tú aprendas.
En el caso que tengas problemas para ir tras el animal, trata de visualizar al animal, luego ve como se aleja, de este modo, quizás a través del espacio y tiempo, puedas visualizarlo en el plano terrestre.
Después de haber logrado conectar con el animal dile mentalmente que deseas que te lleve en un viaje de espíritu así puedes aprender más sobre el viaje de su alma en este tiempo…
Permite que te lleve, por eso déjate llevar y toma notas sobre tu viaje cuando regreses.
Ahora, seguimos compartiendo distintas maneras para encontrar a tu animal de poder.
Para conectar con tu animal de poder debes meditar. Al hacerlo te conectará con la posibilidad de sanar, de sanarte, de traer más luz espiritual a este planeta.
Para conectar con tu animal de poder, es importante tomarse un tiempo. Comienza por llamar a tu animal de poder para ti y establece una conexión.
Dile al animal que deseas permanecer con el hoy para que puedas conectar varias veces con la experiencia. Vuelvo a enfatizar que si puedes físicamente ir a la naturaleza, tan sólo por estar en contacto con la naturaleza, mejorará tu experiencia de contacto con tu animal de poder. También puedes usar una música suave, relajante.
Cuando te encuentres listo, debes cerrar los ojos.
Toma dos largas y lentas respiraciones, inhalando por la nariz y exhalando lentamente por la boca. Debes sentirte plenamente relajado.
A continuación te ves a ti mismo lentamente cambiar de forma, de tu forma física, experimenta su cuerpo físico, su edad, color de piel, ‘maquillaje’ que se ha aplicado, su ubicación geográfica, su confianza para sanar, siente que poder personal volvió…
Lentamente cambia de forma otra vez, pero en esta ocasión cambia a la forma de tu animal de poder…
Siente cada célula de tu cuerpo ir mutando…Puedes estar físicamente en un entorno natural o viajar telepáticamente. Muévete a través de la naturaleza como tu animal de poder.
Cuando te encuentres listo, debes cerrar los ojos.
Trata de escuchar los sonidos. Experimenta todas las sensaciones de la naturaleza. Siente a los animales comunicarse entre sí. Siente los portales que se abren a otros reinos y observa como se abren y cierran dichos portales. Detente cerca de un árbol y realiza una conexión, física o telepática.
Ahora siente una luz blanca surgiendo a través de todo lo que eres, el animal de poder, su expresión física. Permite visualizar qué necesita ser sanado hoy. Sana al iluminar lo que ‘ves’ en ‘luz blanca’. Luego, al sanarte tú con esta luz blanca, envía la energía al planeta.
Al ir practicando, meditando y conectando con tu animal de poder, estarás experimentando una cura espiritual, comenzarás con el tiempo a notar esa mejora.