Kenyoku Ho
Técnica de auto masaje energético.
«Baño Seco»
Kenyoku es una palabra japonesa que quiere decir baño seco.
Es una técnica para fortalecer las energías y para poder desconectarnos de la gente, las situaciones, las cosas que nos molestan, los pensamientos y las emociones.
Kenyoku Ho es una técnica de meditación para la auto limpieza y la auto purificación.
Sirve para limpiar el campo áurico y la propia energía interna con la vibración del Reiki, y es parte de la sanación para la auto purificación y crecimiento espiritual.
Sirve para eliminar cualquier energía negativa o inarmónica, absorbida durante el día, o durante un tratamiento.
El Maestro Usui lo utilizaba antes y después de las sesiones de Reiki.
- Realiza una rápida meditación Gassho.
- Conéctate con la energía Reiki.
- Coloca la mano derecha sobre el hombro izquierdo y desliza la mano en diagonal hasta la cadera derecha mientras exhalas. La mano debe colocarse a una distancia del cuerpo de entre 3 a 5 centímetros.
- Coloca la mano izquierda sobre el hombro derecho y desliza la mano en diagonal hasta la cadera izquierda mientras exhalas.
- Repite nuevamente el punto 3.
- Coloca el brazo izquierdo extendido hacia el frente, a la altura del hombro; después, coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo y deslízala a lo largo del brazo hasta la punta de los dedos mientras exhalas. La mano debe colocarse a una distancia del brazo de entre 3 a 5 centímetros.
- Coloca el brazo derecho extendido hacia el frente, a la altura del hombro; después coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho y deslízala a lo largo del brazo hasta la punta de los dedos mientras exhalas.
- Repite nuevamente el punto 6.
- Coloca ambas manos sobre los muslos y deja fluir la energía.
- Ponte en posición Gassho y termina dando las gracias.
NOTA: Se puede realizar aunque no se esté iniciado en Reiki.