LOS CHAKRAS
PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO DEL SISTEMA ENERGETICO
Hemos de aprender, a controlar las energías y a trabajar con ellas, hasta comprender que toda la vida es energía en diferentes tasas de vibración.
Los Chakras son centros vitales, en los diferentes lugares de experiencia o conciencia del sistema humano. Las energías asentadas en estos niveles se manifiestan por medio de estos centros de fuerza vital.
Los Chakras vinculan la energía exterior con la interior y al revés. Hacen de transformadores de energía. La energía exterior consigue entrar al cuerpo mediante estas estaciones transformadoras y las energías del cuerpo salen hacia afuera, estas estaciones hacen que la energía circule en los dos sentidos.
Los Chakras pueden entrar en un estado de disfunción, no solo por estar demasiado abiertos, sino también por girar lentamente por causa de algún bloqueo de origen emocional.
Una vez identificada la disfunción relacionada con los desafíos particulares de la vida, es fácil dirigirse a los Chakras que necesitan una atención particular y aplicar los métodos necesarios para equilibrarlos.
Sin embargo hay que pensar siempre en el sistema de Chakras en su totalidad, y en que cada uno funciona en armonía con los otros, para llegar a tener una sensación de bienestar completo.
Cada chakra funciona en una frecuencia óptima y exclusiva que determina su color y sus otras características. Sin embargo, esa frecuencia se puede ver afectada negativamente por la recepción de una energía excesiva o insuficiente desde la fuerza vital del universo.
Cuando un chakra esta congestionado, nos indica que la persona en relación al problema está en una fase aguda y si está en bloqueo (carencia) no fluye la energía, nos dice que está en una fase crónica (depresión, angustia, ansiedad, estrés)
Los Chakras inferiores 1, 2 y 3 más o menos equilibrados y los superiores (4, 5, 6 y 7) en desequilibrio, nos hablan de una persona enfocada en su mundo laboral (buscar el sustento) está olvidando que el ser humano es más que la seguridad material.
Si todos los Chakras están medianamente equilibrados podemos decir que la persona está en paz.
Los Chakras 1, 2 y 3 solo nos hacen mamíferos. Los Chakras 4, 5, 6 y 7, es decir, corazón, garganta, conciencia-percepción y la conexión con todo aquello que llamamos cielo. Esto son los que nos hacen humanos.
Hay quien pasa la vida en el 1, 2 y 3, peleando ahí porque somos mamíferos, también propio de los reptiles y de los peces, etc. Encontrar el sustento, tener un lugar donde dormir, pertenecer a una manada, saber quién es el macho alfa de la manada y saber cuál es mi lugar, esto lo sabe hacer un león, un conejo, una vaca y nosotros somos mamíferos, pero esto no nos hace humanos.
Lo que nos hace humanos es saltar el diafragma y subir al siguiente escalón que es el corazón y, que es el corazón? Empieza por la paz, que no peleo, no lucho, no uso la violencia, renuncio a la violencia como sistema para conseguir las cosas, entro en mi espacio interno donde está la paz.
La mayoría de las personas se pasa la vida en el 1, 2, 3, peleando ahí, y ahí somos mamíferos, está estupendo, cuando tenemos un bebe, por ejemplo, sabemos lo que es ser una hembra mamífera, sale el instinto de protección hacia nuestro bebe que no podemos decir que es amor, es instinto absoluto de hembra mamífera “como lo toques te muerdo!” literalmente.
Esto lo hace un mamífero, lo que nos hace humanos, es la conciencia que empieza desde la renuncia a la lucha, desde la rendición, desde decir “acepto lo que la vida me da en este momento y a partir de ahí, me planteo quien soy y desde la paz empiezo a construir mi parte humana”
O construyo eso (ojala desde pequeño) o llegará un momento que la vida me quitara de golpe, cualquiera de estas cosas (1, 2, 3) o todas a la vez, para que yo me plantee, mi parte humana, al final lo que nos hace humanos es generar consciencia, lo otro simplemente nos deja como mamíferos y si no mira a tu alrededor, como está la gente que hasta ahora ha vivido como mamífero?
Desafiada hasta el extremo.
Armonización y equilibrio energético.
Un tratamiento Reiki aumenta la vitalidad y la energía.